Al menos 17 personas murieron el miércoles tras tiroteo en una escuela secundaria del sur de Florida, informaron las autoridades del condado de Broward.
Según los primeros reportes del sheriff Scott Israel, hay estudiantes y adultos entre los las víctimas. Aún no está claro si se encuentran profesores.
En Pompano Beach, Florida, informaron médicos representantes del sistema de hospitales del condado Broward, que las personas que resultaron heridas en la escuela, fueron llevadas a los hospitales más cercanos del lugar de la tragedia.
Según reportó el Hospital North Broward, la institución recibió ocho heridos y un sospechoso, que fue atendido y luego entregado a las autoridades. De los pacientes que fueron trasladados a este hospital, "dos personas murieron, tres se encontraban en estado crítico y otras tres en situación estable".
El periodista de la Voz de América Jose Pernalete, reportó desde el lugar de los hechos, los detalles del tiroteo.
Un funcionario federal bajo condición de anonimato, identificó al sospechoso del tiroteo como Nikolas Cruz. El oficial dijo que no estaba autorizado a discutir el caso públicamente.
Las autoridades, quienes comentaron que Cruz, portaba cargadores de balas y un rifle automático, explicaron también que investigan sus redes sociales.
“Hay numerosas víctimas fatales, es una situación horrenda”, dijo el superintendente del condado de Broward, Robert Runcie. “Es un día espantoso para nosotros”.
Las autoridades además explicaron que se descartaba que el responsable fuera un estudiante regular.
Por su parte, la jefatura de policía del condado de Broward tuiteó: “Hasta el momento tenemos al menos 14 víctimas. Se siguen transportando víctimas al Broward Health Medical Center y al hospital Broward Health North”.
El comunicado de la policía no dio detalles sobre las lesiones de las víctimas
Aún se desconoce si el tiroteo se produjo al interior de la escuela o en el estacionamiento.
Imágenes de televisión mostraron a la policía con armas desenfundadas, entrando a la escuela, luego docenas de niños corriendo y caminando rápidamente. Un oficial de policía hacía señales a los estudiantes, instándolos a evacuar rápidamente la escuela.
Según la policía de Coral Springs, los estudiantes están evacuando mientras informan que los padres de familia y/o guardianes fueron notificados para que se acerquen a recoger a sus hijos.