Los lazos entre Japón y Corea del Sur empeoran debido a sus diferencias comerciales e históricas.
A raíz de la difícil situación, Tokio emitió un aviso de viaje a los ciudadanos japoneses, con el ánimo de prevenirlos sobre su seguridad. Los invita a ser cautelosos en caso de que visiten Corea del Sur.
El aviso se emitió durante la víspera de aniversarios importantes esta semana.
Las relaciones entre los dos países se han deteriorado desde que el Tribunal Supremo de Corea del Sur dictaminó el año pasado, que las compañías japonesas deberían compensar a los surcoreanos que fueron reclutados como trabajadores forzados durante la Segunda Guerra Mundial.
También lea Alcalde de Nagasaki lamenta visión positiva de armas nuclearesLa cancillería japonesa ha emitido avisos de viaje similares a principios de este mes, antes de las protestas que se esperan cerca de la embajada o del consulado de Japón en Corea del Sur.
Durante la próxima semana habrá una serie de eventos en los que Corea del Sur conmemorará a las niñas y mujeres obligadas a trabajar en los burdeles de guerra de Japón (el 14 de agosto). Y el 15 de agosto, celebrarán el Día Nacional de Liberación del Dominio Japonés, a propósito del momento histórico que se desarrolló entre 1910 y 1945.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón aconsejó a los residentes japoneses en Corea del Sur y a los visitantes, que tengan cuidado y eviten áreas en las que se espera haya protestas y reuniones relacionadas con Japón, los días miércoles y jueves.
También lea Trump: Corea del Sur está pagando más a EE.UU. para protegerse de su vecino del norteJapón respondió el martes a Corea del Sur, por eliminar el estado comercial acelerado de Tokio y el ministro de Industrias aseguró que Seúl no había explicado sus razones para la más reciente acción de una creciente disputa comercial.
La acción de Seúl fue una respuesta al anuncio de Japón este mes, de retirar a Corea del Sur de su propia "lista blanca" de países que han disfrutado de restricciones comerciales mínimas.Tokio atribuyó la decisión a una erosión de la confianza.