En un giro inesperado, el ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, se ubicó como el favorito para ganar las elecciones presidenciales que se desarrollarán en Perú el próximo año 2011.
Toledo, quien ya gobernó el país entre los años de 2001 y 2006 ha prometido repetir las acciones efectivas que realizó durante su anterior madato, y “mejorar las cosas que no salieron bien”.
A pesar de haber iniciado su más reciente carrera electoral como último en la lista de candidatos, Toledo ha pasado a encabezar las preferencias con un 26% de las adhesiones, según la encuesta más reciente realizada por Datum Internacional, para el diario 'Perú 21'.
Keiko Fujimori, hija del también ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), cayó dos puntos y pasó a tener un 22% de las aprobaciones.
Atrás quedan Luis Castañeda, ex alcalde de Lima, y el nacionalista Ollanta Humala, con el 21% y el 10% de la intención de voto respectivamente.
Las elecciones serán el próximo mes de marzo de 2011, y en éstas podría desatarse el duelo político más cerrado en la historia de la nación del sur.