En Fotos | Tormentas en California dejan destrozos

Tormentas en California dejan a decenas de miles de personas sin electricidad.

El clima de California se calmó el viernes, pero se esperaba que la pausa fuera breve, ya que más tormentas del Pacífico se alinearon para azotar el estado, donde sucesivos y poderosos sistemas climáticos han dejado sin electricidad a miles.

Varias cuadras del vecindario Aptos Beach Flats se inundan en Aptos, California.

Vientos, olas y fuertes lluvias de un poderoso "río atmosférico" azotaron California el jueves, dejando sin electricidad a decenas de miles, provocando las inundaciones y contribuyendo a la muerte de al menos dos personas, incluido un niño cuya casa fue golpeada por la caída de un árbol.

El servicio meteorológico emitió un aviso por inundación para el martes en toda la zona de la Bahía de San Francisco, así como en el Valle de Sacramento y la Bahía de Monterrey. 

Las zonas afectadas por incendios forestales en los últimos años podrían sufrir deslaves de lodo y escombros en las desnudas laderas, que aún no han recuperado su capa protectora de vegetación.

La cifra de muertos por la sucesión de tormentas iniciada la semana pasada ascendió de 12 a 14 el lunes, después de que dos personas, incluida una persona sin hogar, murieran por el impacto de árboles caídos, según autoridades estatales.

Buena parte de California sigue en estado de sequía grave o extrema, aunque las tormentas han ayudado a llenar los mermados embalses.

Tormentas en California dejan muertos, destrozos y decenas de miles de personas sin electricidad.