El fabricante de automóviles japonés Toyota Motor Corporation emitió un llamado mundial a reparación de 2,87 millones de vehículos utilitarios deportivos debido a una falla en los cinturones de seguridad en los asientos traseros.
El llamado a servicio involucra al popular modelo RAV4 y los modelos eléctricos RAV4 fabricados entre 2005 y 2014, y su modelo Vanguard SUV, hechos entre 2004 y 2016.
Un portavoz del mayor fabricante de autos del mundo dijo que se enteró que el cinturón de seguridad se separó en dos accidentes en Estados Unidos y Canadá. La compañía no ha determinado si algún herido o fatalidad estuvo vinculado al problema.
Toyota agregará una cobertura al amortiguador de metal del cinturón de seguridad para impedir que corte el cinturón. La mayoría de los vehículos llamados a servicio, 1,3 millones, están en Norte América.
Toyota está involucrada en varios llamados a servicio, incluyendo un llamado a millones de vehículos vendidos por muchas automotrices que tienen bolsas de aire defectuosas hechas por el fabricante japonés Takata Corporation.