Juguetería Toys R Us planea liquidar sus operaciones en EE.UU.

La juguetería Toys R Us cerrará todas sus tiendas en EE.UU.

La juguetería Toys R Us cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos dejando más de 30.000 personas sin trabajo y poniendo fin a un icónico minorista.

La juguetería con sede en Wayne, Nueva Jersey, anunció el miércoles que cerrará o venderá sus restantes 700 tiendas, semanas después que anunciara que iba a cerrar 180 tiendas debido a una mala temporada de ventas navideñas.

Jim Silver, experto en la industria juguetera afincado en Nueva York, dijo que el director general de Toys-R-Us, David Brandon, informó a sus empleados sobre los planes de la compañía para liquidar todas sus tiendas en Estados Unidos y que posteriormente podría llegar a un acuerdo con su operadora canadiense para administrar algunas de las tiendas estadounidenses.

Fundada en 1948 en Washington como una pequeña tienda de muebles para bebés, Toys R Us creció a más de 2.000 tiendas en todo Estados Unidos en la década de 1980. Sin embargo, la tienda ha estado perdiendo terreno frente a otros minoristas como Walmart y Target, al igual que Amazon.

Toys-R-Us se amparó en la bancarrota en septiembre del año pasado, agobiada por una deuda de 5.000 millones de dólares desde que fue comprada en 2005 por dos firmas privadas de capital.

Toys R Us había anunciado anteriormente el miércoles que cerraría todas sus tiendas en Gran Bretaña.