Un tribunal de Moscú rechazó este martes la apelación del periodista estadounidense Evan Gershkovich sobre su detención por cargos de espionaje y ordenó su detención hasta el 30 de noviembre.
Gershkovich fue arrestado durante un viaje periodístico a finales de marzo a la ciudad de Ekaterimburgo, en los Urales, convirtiéndose en el primer reportero occidental encarcelado por cargos de espionaje en Rusia desde la era soviética.
El corresponsal del Wall Street Journal en Moscú, de 31 años, su empleador y el gobierno de Estados Unidos rechazaron las acusaciones de espionaje.
El juez Yuri Pasyunin del Tribunal Municipal de Moscú decidió "mantener (la detención) sin cambios" hasta el 30 de noviembre, afirmó un periodista de la agencia AFP en el tribunal.
También lea Embajadora de EEUU dice que periodista estadounidense encarcelado en Rusia "se mantiene fuerte"Gershkovich vestía una camisa a cuadros y jeans, sonriendo a los periodistas que conocía detrás de la jaula de vidrio donde estuvo recluido en el tribunal.
En la audiencia estuvieron presentes diplomáticos estadounidenses.
Gershkovich había apelado una decisión de agosto de prolongar su detención por tres meses.
Rusia no ha aportado pruebas públicas de las acusaciones que ha hecho contra Gershkovich.
El estadounidense, que anteriormente trabajó para la AFP, continuó informando desde Rusia después de que el Kremlin lanzó su ofensiva en Ucrania, a pesar de que muchos periodistas occidentales abandonaron el país.
Ha estado recluido en la famosa prisión Lefortovo de Moscú.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.