El buque hospital Comfort de la fuerza armada de Estados Unidos llegó a Trinidad y Tobago para continuar su misión humanitaria y llevarle atención médica a locales y migrantes venezolanos.
El buque ancló a tres millas del puerto más cercano y está listo para atender de 500 a 700 personas a diario, según dijo a la Voz de América Saín Rivas, uno de los tripulantes.
La nave humanitaria prestará, a partir del miércoles, servicios médicos tanto a los isleños como a los aproximadamente 40 mil migrantes venezolanos que residen en Trinidad.
Un día antes de comenzar sus labores hospitalarias, parte de la tripulación se unió a miembros de la sociedad civil para participar en una actividad de embellecimiento del parque Saith Park, en la localidad de Chaguana, a cuarenta minutos de Puerto España.
Se trata de una de las zonas más afectadas por la delincuencia en la isla. El objetivo de los tripulantes y ciudadanos es pintar y limpiar el parque en un esfuerzo para que la comunidad reciba otros beneficios distintos a la atención médica.
También lea EE.UU. elogia cooperación humanitaria internacional en VenezuelaLos médicos del buque hospital practicarán cirugías a pacientes, la mayoría para curar hernias, pero también intervenciones pediátricas y ortodoncia, explicó Rivas.
El viaje humanitario también incluye a otras naciones del continente, como Haití, Jamaica, Costa Rica y Santa Lucía.
Este es el séptimo despliegue del buque hospital en la región desde 2007. La últmás reciente misión humanitaria del Comfort en la región fue entre octubre y diciembre.
También lea Capitán del USNS Comfort asegura que continúan con su misión de “atender a la gente”
(Escrito por Alejandra Arredondo)