Trump acusa a Nueva York de interferencia electoral

Your browser doesn’t support HTML5

Donald Trump acusó a Nueva York de interferencia electoral, mientras que en su primer evento en solitario, el nominado demócrata a la vicepresidencia Tim Walz defendió su servicio militar, objeto de ataques de sus rivales políticos. Angela González reporta.

Kamala Harris aventaja a Donald Trump en cualidades como honestidad y disciplina, mientras los estadounidenses se inclinan a confiar más en Trump en temas migratorios y económicos, según una encuesta de la agencia de noticias AP y el Centro de investigaciones de asuntos públicos NORC. Justamente, en su primer acto de campaña en solitario, el nominado demócrata a la vicepresidencia Tim Walz refutó uno de los renglones del plan económico de Trump.

“Lo único que saben esos dos tipos sobre los trabajadores es cómo aprovecharse de ellos. En cada oportunidad que han tenido, le han declarado una guerra a los trabajadores y a su capacidad de negociar colectivamente. Todo lo que pedimos son mejores salarios, mejores beneficios, mejores vidas y dignidad en el trabajo que hacemos”, dijo Tim Walz, Virtual nominado demócrata a la vicepresidencia.

Desde el podio de la convención de sindicatos en Los Angeles Walz también se defendió de los ataques de Donald Trump y el nominado republicano a la vicepresidencia, J.D. Vance sobre su servicio militar y si había manipulado armas.

“Estoy muy orgulloso del servicio que presté a este país y creo firmemente que nunca se debe denigrar el historial del servicio de otra persona”, continuó Walz.

Por su parte, Trump en su red Truth Social acusó a Nueva York de interferencia electoral, luego de que el juez de su caso criminal, Juan Merchán, denegara una solicitud de los abogados de Trump para que desestimaran los cargos penales de los que fue hallado culpable por fraude fiscal. Su audiencia de sentencia sigue en firme para el próximo 18 de septiembre. “Esto está sucediendo justo antes de que comiencen las votaciones el 6 de septiembre. Supresión y manipulación del voto. Interferencia de los votantes. ¡Esto es el verdadero “asunto” fascista, la antigua Unión Soviética! Hay tanto que decir y no se me permite decirlo. Hay que involucrar a la Corte Suprema de los Estados Unidos. ¡Nueva York está tratando de robar las elecciones!", publicó Trump en su red social Truth.

Trump habla sobre la economía desde Carolina del Norte este 14 de agosto y desde el mismo estado, considerado clave para las elecciones de noviembre 5, Kamala Harris se pronunciará también sobre sus políticas económicas el 16 de agosto. Ángela González, Voz de América.