Trump acusa a inmigrantes de traer la COVID-19 y otras enfermedades a EE.UU.

Un periodista se rasca la cabeza tras escuchar una de las respuestas del presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una comparecencia en la Casa Blanca.

Trump volvió a vincular a la inmigración con la pandemia. El miércoles reconoció que cree que solo deberían recibir ayudas federales aquellos estados que cumplan con la políticas migratorias de Washington. Además, volvió a acusar a China de no haber hecho lo suficiente para evitar la pandemia.

El presidente Donald Trump acusó este jueves a los inmigrantes de introducir el coronavirus "y otras enfermedades" en Estados Unidos, y volvió a insinuar que contempla bloquear la ayuda económica a los estados que no acaten las políticas migratorias de su Gobierno.

"Se trata no solo de venir con esa enfermedad de la que tanto estamos hablando últimamente, sino con otras enfermedades", declaró el mandatario durante una ceremonia en favor de la tercera edad celebrada en la Casa Blanca.

Trump abordó este tema al ser preguntado sobre si piensa seguir adelante con su plan de negar fondos federales para ayudar a salir de la crisis causada por la pandemia a aquellos estados que tienen ciudades santuarios, que son en su mayoría demócratas.

"Creo que hay que pararse un poco a pensarlo; pero si hacemos algo, tenemos que conseguir algo a cambio", dijo.

En los últimos días, el presidente ha insistido en vincular las ayudas federales por la pandemia a que los estados acaten las políticas migratorias de Washington. En concreto, Trump ha señalado a los estados que albergan 'ciudades santuario', que son aquellas que se niegan a colaborar con las autoridades migratorias federales.

Acusaciones contra China

Asimismo, Trump volvió a acusar a China de no haber hecho lo suficiente por contener el brote y rechazó respaldar las conclusiones de la la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que este mismo jueves divulgó un comunicado descartando que China haya creado el nuevo coronavirus.

"China es un país muy sofisticado y podrían haberlo contenido", dijo.

Trump ha culpado a China de orquestar una campaña de desinformación para ocultar su responsabilidad y porque, según cree, Beijing no quiere que resulte reelegido en las próximas elecciones presidenciales.

Con respecto al comunicado de la oficina encargada de coordinar a todas las agencias de inteligencia estadounidenses, Trump dijo no conocer el texto, pero insistió en la necesidad de seguir investigando.

"Vamos a ver dónde están las cosas, vamos a ver de dónde vino", concluyó.