Donald Trump apuntó el domingo a la jueza federal asignada al caso en el que se le acusa de intentar anular las elecciones presidenciales de 2020, mientras su abogado argumentó que las acciones que tomó Trump tras su derrota eran sólo "pedidos".
Trump, en una entrada en las redes sociales, dijo: "NO HAY MANERA DE QUE TENGA UN JUICIO JUSTO CON LA JUEZA ASIGNADA'", y agregó que planeaba buscar la recusación de la jueza de distrito de Estados Unidos Tanya Chutkan, así como un cambio de sede fuera de Washington.
Hasta el mediodía del domingo no se había presentado ninguna solicitud formal ante el tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, que no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
También lea ¿Cuáles son los procesos penales que enfrenta Trump actualmente?Trump, favorito para conseguir la candidatura presidencial republicana en 2024, fue acusado la semana pasada por tercera vez. Se declaró inocente de los cargos federales de conspirar para defraudar a Estados Unidos al tratar de impedir que el Congreso certificara la victoria del presidente demócrata Joe Biden, privando a los votantes estadounidenses de su derecho a unas elecciones justas.
El abogado de Trump, John Lauro, en una ronda de entrevistas televisivas el domingo, defendió las acciones del expresidente tras su derrota en las elecciones de 2020 como peticiones pero no órdenes.
En respuesta, el exvicepresidente, Mike Pence, quien también busca la candidatura presidencial republicana de 2024, dijo a CNN el domingo: "El presidente Trump se equivocó entonces y se equivoca ahora. No tenía derecho a anular el resultado de las elecciones".
Pence, amenazado por los partidarios de Trump el 6 de enero de 2021 mientras supervisaba la certificación de la victoria de Biden por parte del Congreso, se ha convertido en una figura central en el caso y no ha descartado convertirse en testigo contra su antiguo jefe.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube y WhatsApp. También activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.