El presidente Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos y China estaban en contacto cercano con respecto al brote de coronavirus recientemente identificado, que ha infectado a miles en más de 10 países y mató al menos a 81 personas.
"Estamos en una comunicación muy estrecha con China sobre el virus. Se informaron muy pocos casos en EE.UU., pero estamos muy atentos. Hemos ofrecido a China y al presidente Xi cualquier ayuda que sea necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!" escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Entre tanto, el primer ministro chino, Li Keqiang, "inspeccionará y dirigirá" los esfuerzos para controlar un brote de virus en la ciudad central de Wuhan y prometió refuerzos, ya que las autoridades provinciales se enfrentaron a acusaciones del público de una falta de respuesta a tiempo.
Las acciones mundiales cayeron el lunes a su nivel más bajo en dos semanas a medida que aumentaron las preocupaciones sobre el impacto económico del coronavirus después de que China, la segunda economía más grande del mundo, aumentó las prohibiciones de viaje y extendió las vacaciones del Año Nuevo Lunar.
También lea EE.UU. monitorea 110 posibles casos de coronavirus; cinco casos confirmados