El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que Polonia recibirá 1.000 tropas estadounidenses.
Trump hizo el anuncio, durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente polaco Andrzej Duda en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.
Anteriormente, durante una sesión de fotografía e intercambio con periodistas, Trump dijo que su gobierno estaba considerando enviar 2,000 soldados adicionales a Polonia.
Trump dijo que las tropas estadounidenses serían transferidas a Polonia desde Alemania, pero advirtió que las discusiones no se habían finalizado.
Señaló que Polonia estaba ofreciendo a Estados Unidos "una base de tipo mundial" para las tropas. Y añadió que Polonia estaba comprando más de 30 aviones de guerra estadounidenses F-35.
El secretario de Energía de EE.UU. Rick Perry, informó posteriormente que Estados Unidos y Polonia han firmado varios acuerdos, incluida una extensión de un contrato para gas natural licuado.
Durante la sesión fotográfica en la Oficina Oval, el presidente Trump habló sobre varios otros temas, entre ellos, las masivas protestas en Hong Kong por la ley de extradición a China, dijo que espera que los manifestantes puedan llegar a un arreglo con Beijing.
Trump dijo también que "siente" que Estados Unidos hará un acuerdo con China.
El mandatario confirmó que se reunirá con el presidente de China Xi Jinping y con el presidente ruso Vladimir Putin en la próxima cumbre del G-20 en Japón.