Hoy se espera que el presidente Donald Trump firme una acción ejecutiva que frena temporalmente el flujo de refugiados a los Estados Unidos y evita todas las entradas de aquellos ciudadanos de algunas naciones de mayoría musulmana.
El portavoz Sean Spicer dijo que Trump firmará la orden durante una visita al Pentágono.
Un borrador de la orden obtenida por The Associated Press también muestra que Trump puede prohibir indefinidamente la llegada a todos los refugiados de Siria.
Spicer afirmó que Trump también firmará órdenes enfocadas en la preparación militar y el Consejo de Seguridad nacional, aunque no dio detalles sobre esas órdenes.
Durante su visita al Pentágono Trump se reunirá con los jefes conjuntos de personal y asistirá a una ceremonia de juramento para el Secretario de Defensa James Mattis.
La orden ejecutiva que limita la entrada de refugiados en EE.UU., instaura un sistema de "escrutinio extremo" para los inmigrantes y mejorar la preparación militar del Ejército.
Según la agenda oficial de la Casa Blanca, Trump tiene previsto firmar una serie de órdenes ejecutivas a las 16.30 hora del este, en la Galería de los Héroes del Departamento de Defensa.
En su visita al Pentágono, Trump tiene previsto reunirse con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, y presidir la jura formal en el cargo del secretario de Defensa, James Mattis.
En tema inmigración, todavía está pendiente de revisión por la Oficina Ejecutiva del presidente el Programa de Acción Diferida (DACA), que ha permitido frenar la deportación de 750,000 jóvenes indocumentados, conocidos como "dreamers" (soñadores).
Pero se contradeciría con lo dicho por Spicer esta semana, sobre que los dreamers no sería una prioridad en la política migratoria de Trump.