El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó ante el encuentro histórico entre los líderes de las dos Coreas y escribió en su cuenta de Twitter el viernes: "La guerra de Corea ha terminado".
El presidente Trump también agregó que "EE.UU. y toda su gente deberían estar muy orgulloso de lo que está sucediendo en Corea".
Trump respondió a la reunión de Kim Jong Un de Corea del Norte con el presidente surcoreano Moon Jae-in en Corea del Sur, donde prometieron en una declaración conjunta liberar a su península de armas nucleares, pero no identificaron ninguna medida nueva específica para lograrlo.
Se espera que Trump se reúna con Kim a fines de mayo o junio para tratar también de la desnuclearización de Pyongyang.
Your browser doesn’t support HTML5
De celebrarse, supondría el primer encuentro de líderes de estos dos países tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.
En un tuit separado enviado minutos antes, Trump dijo que "Después de años de furia con lanzamientos de misiles y pruebas nucleares una histórica reunión entre Corea del Sur y Corea del Norte está teniendo lugar". Cosas buenas están sucediendo, pero solo el tiempo dirá".