En su primera rueda de prensa desde que ganó las elecciones, el presidente electo Donald Trump prometió volver a construir el muro fronterizo con México, y pidió a la administración Biden que deje de vender las partes compradas, pero no utilizadas, durante su primera administración.
“Vamos a gastar cientos de millones de dólares más en construir el mismo muro que ya tenemos."
Y lo definió: “Es casi un acto criminal.”
El republicano amenazó con adoptar acciones legales para detener esta venta de trozos no utilizados del muro fronterizo. El año pasado, fue el Congreso a exigir a la administración Biden el desecho de las partes no utilizadas.
Al mismo tiempo, Trump mencionó a los miembros del grupo criminal venezolano Tren de Aragua, que opera incluso en Estados Unidos, enviando un mensaje claro al gobierno venezolano.
“Los repatriarán a todos. Y si no lo hacen, se enfrentarán a duras consecuencias económicas. Vale, los repatriarán a todos. Venezuela y otros países no se comportaron muy bien con nosotros durante mi administración. Y en 24 horas, se comportarán muy bien.”
La rueda de prensa de Trump fue organizada para anunciar la inversión de 100 mil millones de dólares en Estados Unidos por parte de SoftBank, una empresa de tecnología japonesa.