El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a la Corte Suprema que cancele la sentencia que se conocerá el viernes en el caso en Nueva York donde fue hallado culpable de pagar para silenciar acusaciones en su contra.
Los abogados de Trump recurrieron a la máxima corte del país el miércoles después de que los tribunales de Nueva York se negaron a posponer la sentencia del juez Juan M. Merchan, quien presidió el juicio y condena de Trump en mayo por 34 cargos de delitos graves de falsificación de documentos empresariales.
También lea ¿Qué le espera a Trump tras ser declarado culpable de 34 delitos?Merchan ha indicado que no impondrá tiempo en prisión, multas ni libertad condicional.
Al hacer su solicitud, los abogados recordaron la decisión de la Corte Suprema que le otorgó a Trump amplia inmunidad frente a procesos penales, aunque esa opinión se dio en un caso diferente.
Los abogados de Trump dicen que esto significa que parte de la evidencia usada contra él en el juicio en Nueva York debió estar protegida por la inmunidad presidencial. Merchan discrepa.
El caso del pago de dinero a cambio del silencio de la actriz Stormie Daniels convirtió a Trump en el primer presidente de Estados Unidos, en funciones o retirado, en ser acusado de un delito y también el primero en ser condenado.
Desde el veredicto, sus abogados han hecho dos intentos infructuosos de anular el caso.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.