El republicano Donald Trump pidió hoy en Tampa, Florida, el voto al electorado hispano y afroestadounidense en este vital estado, donde existe un empate técnico en las encuestas con su rival, la demócrata Hillary Clinton.
“Qué demonios tienen que perder, voy a arreglar la situación", dijo hoy Trump a los votantes hispanos y afroestadounidenses, en su primer acto electoral en la parte final de la campaña, antes de las elecciones del próximo martes.
Trump dijo que los afroestadounidenses y los hispanos sufren en las ciudades de Florida y en todo el país de "altos índices de criminalidad, la educación que reciben es la peor y no hay trabajos", pero se comprometió a solucionar esta situación en caso de ganar el 8 de noviembre.
De esta forma aseguró que no hará como los demócratas, quienes según Trump, cada cuatro años se "olvidan" de estos votantes una vez concluidas las elecciones.
"Los números de la gente que ha votado lucen bien", dijo en referencia a los datos de voto anticipado en Florida, que muestran hoy una diferencia de menos de 7.300 votos entre los votantes registrados como demócratas y republicanos que han ejercido ya su derecho al sufragio, sobre un total de 5,7 millones de votantes en este estado.
Durante estos días, Trump visitará ocho estados, incluida una nueva visita a Florida el próximo lunes.