El expresidente Donald Trump invitó a los periodistas a su club de golf de Nueva Jersey el jueves para su segunda conferencia de prensa en apenas dos semanas, mientras se adapta a una nueva fórmula demócrata con más energías antes de la Convención Nacional Demócrata de la próxima semana.
Trump se reunirá con la prensa mientras intensifica sus críticas a la vicepresidenta Kamala Harris por no realizar una conferencia de prensa ni sentarse para entrevistas desde que el presidente Joe Biden puso fin a su campaña de reelección y la respaldó para reemplazarlo.
La vicepresidenta apenas ha interactuado con los periodistas desde que se convirtió en la candidata demócrata, aunque viaja con los periodistas a bordo del Air Force Two y, a veces, responde a preguntas gritadas mientras aborda o desciende del avión para escalas de campaña.
También lea Contra el mayor techo de cristal en EEUU: mujeres aspirantes a la Casa BlancaEn una breve interacción la semana pasada, dijo a los periodistas que quiere "conseguir una entrevista para fin de mes".
El miércoles, Trump hizo poco esfuerzo por mantenerse en el mensaje en un mitin en Carolina del Norte que su campaña promocionó como un gran discurso económico, mezclando promesas de reducir los precios de la energía y "liberar la abundancia económica" con tangentes familiares fuera de guión.
Trump expresó su frustración por el hecho de que los demócratas hayan sustituido a Biden en la primera posición de su fórmula presidencial. Denigró repetidamente a San Francisco, donde Harris fue fiscal de distrito, calificándola de “inhabitable” y atacó a su rival en términos profundamente personales, cuestionando su inteligencia, diciendo que tiene “la risa de una loca” y reflexionando sobre que los demócratas estaban siendo “políticamente correctos” al tratar de elevar a la primera mujer negra y persona de ascendencia del sur de Asia en ocupar el cargo de vicepresidenta.
Una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research revela que los estadounidenses son más propensos a confiar en Trump que en Harris cuando se trata de manejar la economía y la inmigración, temas que ha puesto en el centro de su argumento para regresar a la Casa Blanca.
En su conferencia de prensa de la semana pasada, Trump se burló de su rival, se jactó de su público el 6 de enero de 2021 y arremetió contra las preguntas sobre el entusiasmo que ha generado la campaña de Harris. Habló durante más de una hora e hizo una serie de afirmaciones falsas y engañosas.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.