Un ataque terrorista en el principal aeropuerto de Estambul, Turquía, dejó un saldo de por lo menos 32 muertos y 88 heridos.
Se sospecha que extremistas del grupo Estado Islámico llevaron a cabo el ataque en el aeropuerto internacional Ataturk, el más grande e importante de Turquía.
Según las autoridades turcas, dos de las explosiones ocurrieron a la entrada de la terminal internacional, la tercera habría ocurrido en el estacionamiento de la instalación.
Los atacantes habrían primero disparado tratando de matar al mayor número posible de personas antes de detonar los explosivos que llevaban consigo.
Los líderes de la Unión Europea reunidos en una cumbre en Bruselas para tratar la salida del Reino Unido del bloque condenaron el ataque en Estambul.
En Washington, el presidente Barack Obama se reunió con sus asesores de seguridad para recibir información del ataque y tomar las prevenciones necesarias, se informó.
La Autoridad Portuaria de New York y New Jersey informó que se ha emplazado un mayor número de agentes a los aeropuertos de ambas ciudades luego del ataque en Estambul y se continúa monitoreando la situación en Turquía junto con autoridades locales y federales, incluída la fuerza de tarea conjunta del FBI contra el terrorismo
Se advirtió a los viajeros que verán más fuerzas de seguridad con armas tácticas patrullando el aeropuerto John F. Kennedy en New York y los aeropuertos La Guardia y Newark en New Jersey.