Twitter informó el jueves que está eliminando más de un millón de cuentas falsas y bots (sistemas que generan mensajes automáticamente) todos los días.
Las eliminaciones se producen cuando el fundador de Tesla, Elon Musk, que está en proceso de adquirir la empresa, continúa presionando a Twitter para que reduzca las cuentas de spam.
Musk ha amenazado con cancelar el acuerdo de 44.000 millones de dólares si Twitter no puede probar que las cuentas de spam y bots representan menos del 5% de los usuarios de la plataforma.
El multimillonario se ha comprometido a "derrotar a los robots de spam o morir en el intento".
Twitter ha sostenido que las cuentas de spam y bots representan menos del 5% de la base de usuarios desde al menos 2013. Musk afirma que Twitter subestima la cantidad de cuentas de spam.
La compañía señala que sus empleados realizan revisiones manuales de miles de cuentas cada trimestre para determinar si son bots.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.