La compañía de taxi Uber empezó un programa piloto en Chicago para empezar a utilizar automóviles eléctricos como parte de su flota.
Para ello Uber logró un acuerdo con la compañía automotriz china BYD Co Ltd (Buid your dreams), la cual empezará a vender sus vehículos a través de la concesionaria Green Wheels USA.
Uber es un servicio de taxi que permite a sus usuarios llamar un vehículo con un teléfono inteligente que en principio empezó con un servicio de lujo, pero ahora ha incorporado la categoría económica denominada UberX, un servicio a bajo costo con choferes no profesionales que usan sus vehículos personales.
Esta nueva alianza apunta a este tipo de conductores, quienes podrían acceder a los vehículos eléctricos. De esta manera Uber ayuda a sus conductores a comprar o alquilar vehículos nuevos o usados.
Por ahora solo se pueden adquirir estos vehículos a través de Green Wheels USA, un concesionario de Chicago que se concentra en coches eléctricos e híbridos y también construye estaciones de carga. El programa piloto espera expandirse a otros estados.
El automóvil eléctrico de BYD modelo e6 es relativamente más grande que otros vehículos eléctricos, y está siendo utilizado por el servicio de conductores de Londres Thriev.
Parte de esta nota es tomada de Reuters