Un ataque aéreo israelí en Líbano golpeó un edificio donde se alojaban trabajadores sirios, mató a 23 de ellos e hirió a otras ocho personas, según indicó el jueves la agencia estatal de noticias libanesa.
El ataque del miércoles ocurrió cerca de la ciudad antigua de Baalbek, en el valle oriental de Bekaa, junto a la frontera siria, indicó la Agencia Nacional de Noticias.
Se habían sacado los cuerpos de 23 ciudadanos sirios de entre los escombros, indicó el alcalde del poblado de Younine, Ali Kassas, en declaraciones citadas por la agencia. Cuatro sirios y cuatro libaneses resultaron heridos, añadió.
También lea Jefe del Ejército dice que Israel se prepara para posible incursión en el LíbanoLa Cruz Roja Libanesa dijo haber recuperado nueve cuerpos, mientras que otros fueron recuperados por el grupo paramédico de Hezbollah y la Defensa Civil Libanesa.
Durante los últimos días, Israel ha bombardeado con intensidad diferentes partes de Líbano contra lo que describe como objetivos del grupo político y militar Hezbollah, que ha lanzado cientos de cohetes a Israel.
Más de 630 personas han muerto del lado libanés, según las autoridades locales de salud, que dicen que en torno a un cuarto eran mujeres y niños. Varias personas han resultado heridas por metralla en Israel.
Líbano, con una población de unos 6 millones de personas, acoge a casi 780.000 refugiados sirios registrados y a cientos de miles sin registrar, la población más alta del mundo de refugiados per capita.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.