"Improvisación mosquito" es un espectáculo único de teatro, una experiencia que aunque uno la repita nunca es la misma, ya que sus personajes y las historias cambian cada minuto, cada segundo, de cada día y cada semana.
Por más de 10 años, en una pequeña sala de la calle Rodríguez Pena casi Avenida Corrientes en el corazón artístico de Buenos Aires, se lleva a cabo un teatro que nace del diario vivir.
Es una presencia constante que nos recuerda que la improvisación es un arte único y especial dentro del teatro.
Gracias a la invitación del querido escritor, Osvaldo Sabino, asistimos a esta dinámica muestra de talento realizada por un grupo de jóvenes que mezclan una serie de técnicas para lograr una presentación compacta y con un lenguaje claro.
La experiencia dura aproximadamente unos 90 minutos y es suficiente como para quedar inmerso en la vida de una serie de personajes que van de lo dramático a lo divertido, pasando por lo profundo e insólito. Sin embargo todos ellos tienen una característica en común: son flexibles.
Si, flexibles. Flexibles en lo que interpretan y en su increíble voluntad de aceptar la historia que el público en el momento elige para que ellos interpreten. Así es, nosotros, el público decidimos la historia y los personajes.
El concepto no es nuevo, fue moda en los años ochentas y en él se mezclan muchas técnicas desde el teatro chino hasta la pantomima, pasando por el arte dramático y la danza moderna.
Una experiencia única, pero muy típica de una noche cualquiera en Buenos Aires.