La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró el viernes a los principales donantes demócratas que el partido ganaría las elecciones de noviembre mientras más legisladores pedían que su compañero de fórmula, Joe Biden, renunciara.
"Vamos a ganar estas elecciones", dijo Harris en una llamada concertada con poca antelación para calmar a los donantes, según una persona que participó en la misma. "Sabemos qué candidato en estas elecciones pone al pueblo estadounidense en primer lugar: Nuestro presidente, Joe Biden".
La llamada se produjo después de que Biden prometiera continuar en la carrera y de que el Partido Demócrata planeara acelerar su nominación. Al menos nueve legisladores demócratas pidieron el viernes al mandatario que abandone su intento de reelección.
Your browser doesn’t support HTML5
Reuters informó que varios de los actos de recaudación de fondos de la campaña de Biden quedaron en suspenso, citando a múltiples fuentes demócratas implicadas en los eventos, ya que los donantes amenazaron con retener los fondos.
Se convocó a los donantes a una reunión informativa de 30 minutos "para discutir las necesidades urgentes y emergentes", según una copia de la invitación vista por Reuters.
Harris asistió a la reunión "a petición directa de asesores de alto rango del presidente", dijo una fuente, lo que fue confirmado por otra persona familiarizada con el asunto.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.