Varias personas en una multitud violenta intentaron ingresar a la embajada iraní en Oslo, dijo la policía el jueves, y estallaron peleas y arrojaron piedras a los oficiales. Las autoridades dijeron que 90 personas habían sido detenidas.
Una multitud se reunió frente a la misión diplomática en Oslo para protestar por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, bajo custodia en Irán después de que fuera detenida por la policía moral de Irán. Varios gritaban, otros tenían banderas kurdas alrededor de sus hombros. Algunos pidieron la libertad de Kurdistán, la libertad de las mujeres y gritaron el nombre de Amini.
La policía de la capital noruega dijo que "muchas personas se estaban comportando de forma violenta".
Amini fue arrestada por presuntamente violar las reglas del velo y murió el 16 de septiembre. La policía iraní dijo que murió de un ataque al corazón y que no fue maltratada, pero su familia ha puesto en duda eso.
Los enfrentamientos de Oslo se produjeron cuando las protestas por su muerte se extendieron por decenas de ciudades, pueblos y aldeas iraníes.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.