En el día de las celebraciones por la Virgen de Guadalupe, el Vaticano anunció los detalles del esperado viaje del papa Francisco a México.
La visita comenzará en la ciudad de México el 12 de febrero, y al día siguiente el papa celebrará la misa en la Basílica de Guadalupe.
Francisco también visitará el estado sureño de Chiapas, una de las regiones más pobres del país, con una gran población indígena, así como Morelia, capital de Michoacán, uno de los puntos álgidos de la lucha contra el narcotráfico
Su última escala será en Ciudad Juárez, en la frontera norte con Texas, donde se especula que toque el tema de los migrantes que exponen sus vidas en cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
Durante su histórica visita a EE.UU. el papa Francisco reiteró en sus discursos las necesidades que obligan a los migrantes a dejar sus tierras y exhortó al gobierno estadounidense a extender una política de más acogida al expresar "que todos somos inmigrantes".
El papa celebró misa en San Pedro el sábado por la noche en honor de la Virgen de Guadalupe, patrona de México y Latinoamérica.