Tras la divulgación de dos videos que muestran al diputado detenido Juan Requesens, familiares, amigos y colegas se concentraron la mañana del sábado en la Plaza Brión, al este de Caracas, para condenar lo que califican como el "secuestro" de Requesens, a quien el gobierno vincula con un supuesto intento de asesinar al presidente Nicolás Maduro.
También lea: Julio Borges: Requesens estaba sometido a “coerción o drogado”
Al ver los videos, el padre de Juan Requesens afirmó que para él su hijo sigue desaparecido y que siente "indignación y rechazo". Además también sostuvo que al ver las imágenes cree que Requesens estaba bajo la influencia de sustancias químicas.
Your browser doesn’t support HTML5
También encabezaron la marcha la hermana de Juan Requesens, Rafaela Requesens y la esposa del líder opositor, Lilián Tintori, quien expresó su apoyo a la familia de Requesens.
Al referirse a la detención del diputado, Tintori dijo que "este es un ataque más a la oposición" en Venezuela y que lo que quiere el gobierno es eliminarla "y eso es imposible".
Your browser doesn’t support HTML5
Estudiantes y jóvenes políticos se pasearon por la plaza en calzoncillos para solidarizarse con Requesens y advertir que con los videos, el gobierno busca doblegarlos. "Nos quieren tumbar la moral, pero no lo vamos a permitir", declaró Daniel Yabrudy , líder juvenil.
Your browser doesn’t support HTML5
Durante la manifestación la Voz de América conversó con Flavia Pesci-Feltri, profesora de derecho de la Universidad Central de Venezuela y miembro de la ONG, Dale Letra, quien afirmó que los dos videos divulgados de Juan Requesens son "una violación a sus derechos humanos".
Sobre la supuesta confesión de Requesens, la abogada afirmó que según la Constitución cualquier "confesión obligada es nula de nulidad absoluta y por lo tanto no puede ser tomada en cuenta".
Your browser doesn’t support HTML5