Venezolanos cuentan sus historias al cruzar fronteras

Venezolanos cruzan la frontera entre Ecuador y Colombia en busca de nuevas oportunidades. (Foto: Alejandra Arredondo/VOA)

A las afueras del centro de control migratorio del lado ecuatoriano de la frontera en Rumichaca, viajeros e inmigrantes esperan su turno para ser registrados por el servicio de inmigración. (Foto: Alejandra Arredondo/VOA)

Marcos Comacaro, originario de Barquisimeto, vende café en el Puente Internacional Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador a los centenares de transeúntes. (Foto: Alejandra Arredondo/VOA)

Esta familia venezolana espera cruzar la frontera entre Ecuador y Colombia en su viaje de retorno a Venezuela. (Foto: Alejandra Arredondo/VOA)

Estefany Zavala, de 27 años, salió de Venezuela en compañía de sus dos hijos menores, Jesús Enrique, de siete años y Luisana, de cinco años. (Foto: Alejandra Arredondo/VOA)

Estefany cuenta que va de regreso a su país después de realizar un viaje de casi tres semanas, pero recibió un mal trato en Perú, por lo que decidió regresar a su país. (Foto: Alejandra Arredondo/VOA)

Estefany Zavala cuenta que fue al llegar a Ecuador que empezó el mal trato. Además, indica que es muy difícil para los venezolanos obtener pasaporte. "Llevo un año esperando por los pasaportes de los niños", indicó. (Foto: Alejandra Arredondo/VOA)

Stefany Zavala, madre venezolana, señala que pensó que fuera de Venezuela todo sería distinto. Sin embargo, asegura que en Perú no le dieron oportunidad de trabajo. Según dijo en ese país creen que todos los venezolanos son criminales o malas personas. "No todos los venezolanos somos iguales", afirma. (Foto: Alejandra Arredondo/VOA)

Urbina, pueblo fronterizo entre Ecuador y Colombia, es uno de los pasos irregulares, donde la gente atraviesa para evitar los controles migratorios. (Foto: Alejandra Arredondo/VOA)