Oposición quiere una solución electoral a la crisis

"Queremos solución electoral a la profunda crisis que vive el país por las nefastas políticas por parte del gobierno central", advirtió Ocariz.

El dirigente Carlos Ocariz indicó que el objetivo principal de la oposición es “hacer valer los derechos del pueblo venezolano”.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció una rueda de prensa a fin de anunciar al país los puntos que se están tratando en la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición con la intermediación de expresidentes, el Vaticano y Unasur.

Desde la sede principal del partido Acción Democrática en Caracas, el dirigente opositor, Carlos Ocariz, indicó que el objetivo principal es “hacer valer los derechos del pueblo venezolano”, así como también las metas que lleva la MUD tanto a las mesas de trabajo como la próxima reunión que se llevará a cabo el 11 de noviembre próximo.

"Queremos solución electoral a la profunda crisis que vive el país por las nefastas políticas por parte del gobierno central", advirtió Ocariz.

"Tenemos dos vías que hemos propuesto: la primera es la reactivación del referéndum revocatorio; la segunda es el acuerdo para unas elecciones adelantadas, libertad para los presos, que vuelvan los exiliados y la anulación de los procesos de persecución policial y administrativos a toda la dirigencia opositora y a todos los que están siendo perseguidos en este momento", explicó.

"Tercero, la reinstitucionalización de todos los poderes públicos en Venezuela, particularmente el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, y también, por supuesto, que el poder legislativo tenga el peso que debe tener segeun la Constitución", añadió Ocariz.

El dirigente aseguró que no van a improvisar y quiere que el pueblo esté informado sobre los próximos pasos que quieren dar.