Diario deja de circular por falta de papel

La falta de divisas ha provocado que las empresas periodísticas no puedan comprar el papel que necesitan para imprimir los diarios. Esta situación es vista como un atentado a la libertad de prensa por parte del gobierno venezolano.

El afectado es el diario De Frente de Barinas, uno de los medios más antiguos. Voceros no saben para cuándo podrían llegar los insumos necesarios para reactivar la circulación.
En Venezuela, continúa la crisis en los periódicos impresos por la falta de papel, incluso entre diarios cuya línea editorial es favorable al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En esta ocasión se trata del diario De Frente, de Barinas, uno de los medios más antiguos de ese estado venezolano donde nació el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

Según sus voceros, por segunda vez en los últimos seis meses De Frente se quedó sin bobinas de papel periódico, planchas y otros insumos cuya importación se les hizo difícil por falta de divisas.

Hasta el momento se desconoce cuándo llegarán los insumos necesarios para que De Frente continúe circulando. Sus periodistas, de momento, escriben para su página web.