El movimiento estudiantil venezolano protagonizó un "nuevo trancazo"en la ciudad de Caracas este martes 4 de julio, manifestando su inconformidad contra la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el gobierno y no avalada por el (CNE) Consejo Nacional Electoral.
Your browser doesn’t support HTML5
La presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, dijo que los estudiantes seguirán apoyando las elecciones del próximo 16 de julio pero en contra de la Asamblea Nacional anunciada por el presidente Nicolás Maduro: “seguiremos en las calles y comenzaremos jornadas de información en los centros comerciales, en los supermercados, en las camioneticas, explicando por qué los venezolanos deben decir no a la constituyente”.
Your browser doesn’t support HTML5
“Vamos a decirle no a este régimen que sigue derramando sangre y a decirle no a las muchísimas cosas que sigue haciendo este gobierno como la violación de Derechos Humanos (….) Esta lucha demuestra que no es sólo de los jóvenes ni de los estudiantes, sino de todos los venezolanos que puedan aportar un granito de arena desde su sector y espacio”.
Your browser doesn’t support HTML5
Estudiantes rechazan muerte de compañeros
Este lunes un grupo de estudiantes opositores culminó un caminata desde Ciudad Bolívar al sur de Venezuela hasta Caracas, como medida de protesta pacífica para exigir justicia por asesinato de compañeros durante manifestación.
“Fueron 640 kilómetros de una dura caminata pero aquí estamos pidiendo que se haga justicia por nuestro compañero asesinado el pasado 24 de mayo Augusto Puga, quien fue asesinado por los cuerpos represivos del Estado y por la policía del Estado de Bolivar”, dijo Esude Lepiani, estudiante de la universidad de Oriente.
“Vamos a pedir que se impute al comandante general de la policía del Estado quien fue que dio la orden que se reprimiera la manifestación pacífica”.
Your browser doesn’t support HTML5
Este domingo 2 julio en horas de la tarde, el juez 43 de control, liberó a los 25 estudiantes de la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Central de Venezuela, quienes habían sido detenidos el pasado 29 de junio en medio de una manifestación en Caracas.