Nicolás Maduro finalizó su campaña electoral por la reelección en un acto en la Plaza Bolívar de Caracas, con la promesa de resolver la crisis en el país que gobierna desde el año 2013.
"Hay muchas cosas que están mal y hay que rectificarlas, no podemos taparnos los ojos y no ver lo que está mal. Hay mucha corrupción por ahí regada que hay que acabar y enfrentar", dijo Maudro.
Durante los 25 días que duró campaña, el mandatario ofreció bonos a cambio de votos y entregó viviendas en actos que fueron trasmitidos en su totalidad por el canal del Estado.
“Aquí pasaron 200 años y nunca hubo vivienda para el pueblo. Pasaron 200 años y el pueblo estuvo huérfano. Ahora tú tienes un gobierno y tienes un presidente; y por tu perseverancia, tienes la vivienda hoy mismo. Soy yo el culpable de lo bueno y de lo malo”, señaló Maduro.
Según el CNE un total de 20.531.039 electores están convocados a votar en estos comicios presidenciales.
A pesar de que los principales partidos de oposición llaman a la abstención, Maduro aspira a ser reelecto con 10 millones de votos.
“Esto es dando y dando. Quiero protegerlos a todos, pero yo los llamo a votar el 20 de mayo. Yo los apoyo a ustedes y ustedes apoyan la Constitución, dando y dando”.
Su principal rival – según encuestas - es el exmilitar y chavista disidente Henri Falcón, que denunció ventajismo del candidato oficialista ante el poder electoral, que, acusado de servir al gobierno, hasta ahora, no ha actuado.
“Cómo va ser posible el día de ayer que esto es dando y dando. Yo te doy una caja de comida y mañana votas por mí, se trata de que juguemos limpio”, dijo Falcón.
Falcón cerró campaña en una avenida en Lara, el estado que gobernó por 8 años. Desde allí reiteró su propuesta de dolarizar lo salarios y pidió defender el voto este 20 de mayo
"Vamos a los centros electorales, y en los centros electorales vamos a llevar gente a votar y después nos vamos a quedar ahí porque vamos a defender la victoria electoral".
Your browser doesn’t support HTML5
El pastor Javier Bertucci y el ingeniero de 58 años Reinaldo Quijada también se inscribieron en la contienda por la silla presidencial.
La alianza de partidos de oposición decidió no postular candidato por considerar que no están dadas las condiciones para unos comicios justos y transparentes, que es desconocido por Estados Unidos, la Unión Europea, y gobiernos latinoamericanos.