La Fiscalía General de Venezuela ha citado desde el lunes a Edmundo González en relación a la publicación de la página RESULTADOSCONVZLA.COM, donde la oposición difundió actas recopiladas en centros de votación y que, según el fiscal general de Venezuela, William Tarek Saab, "ha usurpado la cualidad y competencia que solamente le corresponde al Poder Electoral venezolano": “Para que él rinda declaración sobre su autoría donde él se declara responsable de la página, esta que ha usurpado nada más y nada menos la cualidad y competencia que solamente le corresponde al Poder Electoral” aseveró.
En medio de la tensión generada por la tercera citación, la dirigente recalcó que el abanderado no atenderá la convocatoria porque “no hay garantías para su seguridad” . La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, pidió todo el peso de la ley en contra de Urrutia y de la dirigencia opositora: “Tienen que pagar, si se la dan de tan tan, y están tan apoyados por Estados Unidos, bueno, salgan. Den la cara frente a la justicia, como corresponde” declaró.
María Libia de Pilieri, esposa del dirigente opositor Biagio Pilieri que fue detenido este miércoles tras la concentración opositora, exige la libertad inmediata de su esposo: “Nos encontramos angustiados, preocupados, en la familia. Biaggio, por su edad, sufre de condiciones de salud. Por favor pido, pónganse la mano en el corazón y nos lo den en libertad” enfatizó.
Según el más reciente informe de la ONG Foro Penal, Venezuela registra actualmente el mayor número de denominados "presos políticos" en casi 25 años, con 1.780 detenidos, un aumento considerable de las detenciones tras la cuestionada elección de julio.