Los cuatro senadores españoles de distintos partidos políticos que desde el miércoles se encuentran en Venezuela, continúan su agenda manteniendo encuentros con diversos sectores de la sociedad civil.
Los legisladores se trasladaron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional donde se encuentra detenido el ex alcalde Daniel Ceballos, sin embargo, tras dos horas de espera, las autoridades no les permitieron concretar la visita.
Posteriormente se reunieron con altos representantes de la Iglesia Católica venezolana, quienes les entregaron un documento con varios puntos relacionados con la crisis que vive el país.
Tras el encuentro que mantuvieron con familiares de los presos políticos y con diversos ciudadanos considerados como víctimas de la represión del gobierno del presidente Nicolás Maduro, el senador Ander Gil presentó un balance sobre las conversaciones y ratificó sus intenciones de trabajar a favor de los derechos humanos en la nación.
"Comprobar de viva voz la situación que están viviendo tanto los presos políticos como las víctimas de los sucesos acaecidos en el pasado mes de febrero aquí en Venezuela. Hemos escuchado testimonios desgarradores, denuncias muy graves y sobretodo una petición, un clamor de esta parte importante de las víctimas para que pongamos en la agenda internacional la defensa de los derechos humanos en este país", dijo el senador Gil.
Aunque los senadores manifestaron su intención de reunirse con representantes del gobierno, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab aseguró no haber recibido una comunicación formal y nuevamente sugirió que los legisladores actuaban de manera injerencista.