Venezuela necesita de sus hermanos de la región para superar la crisis que enfrentan, y según afirma un legislador venezolano, todos los esfuerzos deben orientarse a la defensa de la democracia.
Estos conceptos fueron expresados por el diputado Williams Dávila, miembro de la oposición venezolana y que en visita a Washington defiende las acciones que hasta ahora han impulsado en su país.
En entrevista con la Voz de América, Dávila aseguró que la Organización de los Estados Americanos tiene la inmensa responsabilidad de cumplir con la responsabilidad como organismo continental de promover y velar por la vigencia de la democracia.
“Más allá de una sesión de retórica diplomática, la OEA debe tomar cartas en el asunto, reencausar la normalidad institucional de Venezuela en aras de ese principio básico que le dio nacimiento a esta organización en 1948 que es el derecho que tienen los pueblos de vivir en democracia”, sostuvo Dávila.
Your browser doesn’t support HTML5
Dávila advierte que los esfuerzos de tres ex mandatarios para buscar un diálogo entre las partes tiene algunos avances pero no aquellos que se espera para superar una difícil crisis.
“Hasta ahora no ha habido diálogo de partes, este proceso tiene que fortalecerse a través de compromisos para respetar un mecanismo democrático como es la convocatoria a un referéndum revocatorio, y no puede haber progreso mientras tengamos presos políticos y en tanto no se abra un canal humanitario”, afirmó el diputado venezolano.
“Hoy en Venezuela hay una dictadura post-modernista porque hay un presidente civil, porque hubo una elección pero que se muestra como una democracia en apariencia porque no hay independencia de poderes, porque no podemos legislar y porque sus procedimientos no son democráticos”, afirmó Dávila.
El diputado opositor insistió en que los mecanismos del gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela no respetan los principios democráticos.