La indecisión dentro del bloque mayoritario de oposición continúa y se agota el tiempo para definir a un candidato de cara a la elección presidencial, prevista para el 28 de julio. En ese contexto, la integrante de la Plataforma Unitaria Delsa Solórzano, instó a la ciudadanía a confiar en la decisión que se tome en las próximas horas:
“esta tarde está previsto que venga María Corina y Manuel Rosales en representación de su partido, y que podamos continuar con este debate franco, abierto con las posiciones que podemos tener cada uno, pero evidentemente buscando un encuentro” destacó.
El candidato y actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó que se reunirá con la Plataforma Unitaria y con la dirigente María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras en octubre, con la mejor disposición de construir una candidatura para provocar un cambio en Venezuela: “estoy muy claro, hemos respaldado a María Corina, le dimos la tarjeta, respaldamos a Corina Yoris y le dimos la tarjeta y si es otro, trabajaremos duro para que eso ocurra y me iré tranquilo para el Zulia” aseveró.
No obstante, el analista político Benigno Alarcón expresó pesimismo sobre la elección de un candidato, debido a que los integrantes no han resuelto las diferencias que le separan: “veremos si las logran salvar, pero pudiera también suceder, es un escenario posible, de que todo se quede como está, la información que tenemos hasta el presente momento, es que la mayoría de la plataforma de la unidad es que no apoyan la candidatura de Rosales” declaró.
Después de que Machado fuera inhabilitada, le alzó la mano a Corina Yoris para que fuera la candidata de la oposición. El Consejo Nacional Electoral no admitió la inscripción de Yoris pero sí aceptó la de Rosales, por Un Nuevo Tiempo, lo cual ha hecho que crezca según Alarcón, la desconfianza y la disputa en las filas de la oposición.