Los niños palestinos que lleguen a Venezuela recibirán atención médica y permanecerán en Caracas hasta que haya una tregua que les permita regresar a su país.
La información, dada a conocer por una diputada oficialista, va a contrapelo de lo que anunció el presidente Nicolás Maduro anteriormente.
“No se trata de conseguirle hogares ni familias a estos niños porque van a estar de manera temporal”, dijo la diputada oficialista al Parlamento Latinoamericano Ana Elisa Osorio a Unión Radio.
La semana pasada, cuando se conoció la decisión de Venezuela de recibir a los menores huérfanos por el conflicto entre Palestina e Israel, el presidente Nicolás Maduro prometió “buscarles padres y madres venezolanos y venezolanas”.
La llegada de los niños procedentes de Palestina era esperada en Venezuela este fin de semana. Serían alojados en una casa hogar con el nombre de “Hugo Chávez” que ofreció crear el presidente Maduro.
Este fin de semana en Caracas se desarrolló una jornada en la que artesanos venezolanos fabricaron 1.000 juguetes para los niños palestinos que llegarán a Venezuela.