Venezuela: Persiste escasez y colas después de un año

Venezuela pierde 35 millones de horas hombre a la semana haciendo fila para comprar alimentos y bienes que tienen precio controlado por el gobierno, según la Encuesta Nacional Ómnibus de febrero de 2015

El 70% de los venezolanos dedica entre una y cinco horas a la semana en cola para poder abastecerse de productos como leche, aceite, harina de maíz precocida, azúcar, pañales desechables, champú o jabón para lavar ropa.

Ningún venezolano se salva de hacer colas, que en la mayoría de los casos hacen en las peores condiciones: parados, con altas temperaturas o bajo la lluvia.

El gobierno ha ejercido acciones contra empresas distribuidoras alimentos y tiendas de conveniencia con el argumento de que fomentan las colas para generar una sensación de desabastecimiento. Tal es el caso de Día a Día, una red de 36 tiendas en seis estados de Venezuela, que fue tomada por el gobierno en febrero, pero aún las colas persisten.

El gobierno implementará en junio controles más agudos para que los venezolanos accedan a los alimentos.

Los venezolanos viven su día a día haciendo filas para poder comprar alimentos a pesar de que el gobierno de Maduro asegura que no hay desabastecimiento sino una “guerra económica” en su contra.