Un tribunal de justicia admitió la acusación y las pruebas contra el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y ordenó su enjuiciamiento.
Ledezma, quien ayer fue llevado a una audiencia preliminar tras un año de prisión domiciliar, es acusado de los delitos de "conspiración para la rebelión" y "asociación para delinquir".
El alcalde podría enfrentar una condena de 16 años de prisión, según anunció la Fiscalía General en un comunicado.
Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 y dos meses después fue trasladado a su vivienda tras ser operado de una hernia inguinal.
El alcalde es uno de varias docenas de presos politicos del régimen del presidente Nicolás Maduro, entre los cuales está también el dirigente opositor, Leopoldo López.
La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, iniciará este martes la primera discusión del proyecto de ley de amnistía y reconciliación nacional con el que busca lograr la liberación de los detenidos.
El presidente de ese órgano, Henry Ramos Allup, calificó en en su cuienta de Twitter de "verdugos judiciales" al juez y al fiscal que presentaron los cargos, y que según él, "avergüenzan la justicia”.