Las exhibiciones "El ropaje del silencio", sobre Cuba, y "Venezuela resiste, imágenes de la debacle", abiertas en el Museo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) hasta el 15 de noviembre, expone desde la perspectiva fotográfica y artística de varios realizadores de ambos países la situación social y humana de esas naciones.
La muestra organizada entre el Museo de la OEA y la Fundación para Memoria de las Víctimas del Comunismo (VOC), con sede en Washington, reúne a fotógrafos de diferentes generaciones que, con diferentes técnicas, capturan fracciones de la realidad de Venezuela y Cuba para mostrarlas como piezas de arte.
El director de programas de la VOC, Carlos Ponce, y la co-curadora de la exhibición Ana Olema ofrecieron un recorrido explicativo a Voz de América en la inauguración de la muestra la noche del martes.
Your browser doesn’t support HTML5
“El Ropaje del Silencio” aborda desde el arte contemporáneo en la fotografía la difícil realidad del momento en Cuba, reflexiona sobre las carencias en el sistema de salud, la falta de espacios para la libre expresión y ofrece una mirada "hacia el universo de la locura", según reseña la exhibición en la que participa también la Fundación de Arte Umbrella.
Your browser doesn’t support HTML5
De “Venezuela resiste, imágenes de la debacle”, Carlos Ponce explica que la muestra contempla el trabajo de diferentes visiones de la "crítica situación del país" en la que destaca el trabajo del reconocido fotógrafo Vasco Szinetar con las series "Los penitentes" y "Los caminantes", además del trabajo de artistas que participaron en el concurso de fotografía "Venezuela en Contraste", auspiciado por VOC.
Your browser doesn’t support HTML5
En la siguiente galería se muestran imágenes de la exhibición, que estará abierta en el Museo de la OEA, contiguo en la sede del organismo hemisférico en Washington DC, hasta el 15 de noviembre.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram