Manifestantes bloquean las vías con barricadas. San Cristóbal sigue tomada militarmente. La diputada María Corina Machado dice que mañana martes acudirá a la Asamblea Nacional.
venezuela maría corina
Machado irá al parlamentoLa diputada opositora María Corina Machado aseguró que mañana martes asistirá a una sesión ordinaria convocada por la Asamblea Nacional a pesar de que el oficialismo declaró haberla destituido y despojado de su inmunidad parlamentaria.
“Yo soy diputada de la Asamblea Nacional y lo seguiré siendo hasta que el pueblo así lo quiera. Mañana asistiré a la Asamblea porque el pueblo espera que sea la voz de todos los venezolanos", dijo.
Dirigentes del movimiento estudiantil han convocado a los universitarios para que mañana se concentren en tres puntos de la capital a fin de acompañar a la legisladora hasta la Asamblea.
Las protestas antigubernamentales, iniciadas el pasado 12 de febrero, han generado grandes tensiones especialmente en el municipio de San Cristóbal, a unos 600 kilómetros de Caracas.
En esa ciudad, según dijo el alcalde interino, Sergio Vergara, miles de militares y policías con tanquetas mantienen tomadas las calles. “Hay cierta zozobra porque hay sectores que aún permanecen con obstáculos (en las vías) y la gente está atemorizada”, señaló.
Vergara denunció que los cuerpos de seguridad llevan a cabo una “arremetida brutal con gases lacrimógenos y perdigones atacando a la población, entrando a algunas casas en algunos sectores y llevándose detenidas a personas”.
El alcalde interino dijo a la AP que más del 60 por ciento de las actividades comerciales de la ciudad, capital del estado de Táchira, siguen paralizadas y se ha agudizado el desabastecimiento de alimentos.
Daniel Ceballos, alcalde electo de San Cristóbal y miembro del partido opositor Voluntad Popular, fue destituido de su cargo por el gobierno y sentenciado a 12 meses de cárcel por permitir que manifestantes levantaran barricadas en la localidad.