Maduro afirma que Venezuela comenzará su campaña de vacunación esta semana

Trabajadores descargan un cargamento de la vacuna rusa contra el COVID-19, la Sputnik V, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela, el 13 de febrero de 2021.

Además del personal sanitario, en esta primera etapa también estarán incluidos los diputados de la Asamblea Nacional oficialista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este jueves comenzará la primera etapa el proceso de vacunación contra el coronavirus, enfocada en personal de salud, tras la llegada de la vacuna rusa Sputnik V.

“Mañana, jueves 18 de febrero, arrancamos la vacunación de todo el personal sanitario del país, y el personal que está priorizado”, indicó el mandatario en una rueda de prensa este miércoles transmitida por el canal oficial.

En la plan de vacunación, agregó, están incluidas autoridades cuyo trabajo justifique “su protección especial para que el Estado continúe su marcha”, además de los diputados de la Asamblea Nacional electa en diciembre, de mayoría oficialista.

El mandatario ratificó que estiman que, para el mes de abril, podría iniciarse un proceso de vacunación más amplio.

También lea “Falta de transparencia” ante llegada de vacuna rusa a Venezuela

Este sábado llegó a Caracas el primer lote con 100.000 dosis la vacuna rusa. Venezuela firmó en diciembre un contrato por 10 millones de dosis de la Sputnik V.

Maduro reveló este miércoles que invirtieron 200 millones de dólares en la adquisición de estas vacunas.

El mandatario aseguró que él y su esposa, la diputada Cilia Flores, sí se vacunarán con la Sputnik V “apenas podamos”.

Maduro afirmó que el gobierno está estudiando la posibilidad de adquirir otras vacunas. Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente indicó que no le “desagrada la idea” de un mercado privado de vacunas, pero tendrían que estudiarlo con las autoridades competentes.

Venezuela registra oficialmente hasta el momento 133.927 casos positivos, desde los primeros casos en marzo de 2020, y 1.292 fallecidos por el virus.