10,000 “Visas U” por quinto año consecutivo

La violencia doméstica es una de las causas que motivaron las Visas U, con el objetivo de que las víctimas puedan ayudar a la policía sin temor a ser deportadas.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos aprobó la cantidad máxima de peticiones de Visas U que se otorgan a personas víctimas de crímenes o abuso físico y mental.
El número máximo de visas para personas víctimas de abuso físico y mental en EE.UU., fueron otorgadas por quinto año consecutivo por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Anualmente, están disponibles 10,000 visas U para víctimas de crímenes que han sido objeto de abuso físico o mental sustancial y que están dispuestos a ayudar a las agencias del orden público a investigar o procesar dichos crímenes.

Una petición de “Visa U” requiere una certificación de ayuda por parte de una agencia del orden público.

El programa de visas de No Inmigrante U fue creado por el Congreso para fortalecer la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar los casos de violencia doméstica, abuso sexual, trata de personas y otros crímenes, a la vez que también ofrece protección a las víctimas.

Desde que se implementó el programa en 2008, más de 89,600 víctimas de estos crímenes y sus familiares han recibido visas U.