VOA visita albergue para inmigrantes en Laredo, Texas

VOA Noticias visitó un albergue de una organización sin fines de lucro en Laredo Texas [Caridades Católicas].

Inmigrantes que son liberados por las autoridades migratorias con orden de presentación ante un juez son recibidos por organizaciones como Caridades Católicas.

En el albergue trabajan diferentes voluntarios de la organización, que atienden a las personas que llegan hasta este lugar para permanecer, máximo, por un día.

Desde allí, los contactan con sus familiares que viven en Estados Unidos. Pasan máximo un día en el albergue y luego van al encuentro de ellos.

Inmigrantes liberados por la Patrulla Fronteriza son entregados a organizaciones sin fines de lucro (albergues) en Laredo, Texas, donde son atendidos.

María Dolores Díaz, inmigrante hondureña (53 años) habla por primera vez después de 15 días con su hija que vive en California.

María Dolores asegura que se presentará en su primera audiencia ante un juez, en California. Allí el juez iniciará un proceso en su caso de asilo.

En el albergue, en Laredo Texas, María Dolores come su cena. Su familia compró un boleto de autobús que la trasladará a Fresno, California, donde vive su hija.

En el albergue de Caridades Católicas, los inmigrantes tienen la oportunidad de comer, hacer llamadas para coordinar su viaje de regreso y hasta compartir con los voluntarios.