Las extensas filas para surtir los vehículos de gasolina vuelven a notarse en algunas ciudades de Venezuela, tal como ocurrió a comienzos de año.
“Estoy aquí en esta fila desde las 4 de la mañana. Antes uno llegaba un poco más tarde y tardaba una hora. Ahora no. Ni siquiera sé cuánto tiempo voy a estar aquí”, indicó el transportista Angel Geraldi.
De igual manera, José Gregorio Bello expresó su preocupación por la situación: “ no sé qué es lo que está pasando, no sé si es que van a dolarizar todas las estaciones de gasolina o la están desviando para otro lugar” manifestó.
El experto en materia de hidrocarburos, Heliodoro Quintero, atribuye la situación a fallas en la producción de gasolina en la refinería de Amuay: “es la segunda refinería más grande del mundo, entonces eso impacta, pero ya reactivaron la de Cardón, reactivarán Amuay”, relató.
En 2020 y nuevamente en 2021, los conductores tuvieron que soportar largas filas durante días para comprar gasolina y la agricultura se paralizó debido a la escasez de combustible.
El suministro se normalizó a principios de este año, cuando las importaciones de crudo iraní impulsaron la productividad de las refinerías. Alvaro Algarra Voz de América, Caracas.