Los precios de las acciones estadounidenses alcanzaron este viernes más récords en Wall Street y cerraron su mejor semana del año.
El S&P 500 subió un 22,44 puntos, o 0,4 %, para terminar en 5.995,54. El índice registró su mayor ganancia semanal desde principios de noviembre de 2023 y cruzó brevemente el nivel de 6.000 puntos por primera vez.
El promedio industrial Dow Jones aumentó 259,65 unidades, o un 0,6 %, para establecerse en 43.988,99, y el compuesto Nasdaq subió 17,32 enteros, o 0,1 %, para situarse en 19.286,78.
Las operaciones bursátiles relativamente tranquilas se produjeron luego de que los índices registraron grandes ganancias y más máximos históricos a principios de la semana después de que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales y la Reserva Federal redujo nuevamente las tasas de interés para facilitar las cosas para la economía.
En el mercado de bonos, los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo disminuyeron.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 4,30 % respecto al 4,33 % el jueves por la tarde. Pero sigue estando muy por encima de donde estaba a mediados de septiembre, cuando estaba cerca del 3,60 %.
Los rendimientos del Tesoro han aumentado en gran parte porque la economía de Estados Unidos ha permanecido mucho más resiliente de lo que se temía.
La esperanza es que pueda continuar sólida mientras la Reserva Federal sigue reduciendo las tasas de interés para mantener el mercado laboral en marcha, ahora que ha ayudado a reducir la inflación casi hasta su objetivo del 2 %.
Parte del aumento en los rendimientos también ha sido debido a Trump. El expresidente promueve aranceles y otras políticas que los economistas dicen podrían impulsar la inflación y la deuda del gobierno estadounidense, junto con el crecimiento de la economía.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.