Una recuperación de las compañías tecnológicas y de los bancos ayudó el jueves a revertir una caída en los precios de las acciones al inicio de la jornada en la Bolsa de Valores de Nueva York, rompiendo con ello una racha de descensos de cinco sesiones.
Por otra parte, los títulos de salud e industriales subieron, compensando las declinaciones en los sectores minorista, de construcción de viviendas, servicios públicos y otros. Las compañías del sector energético también ayudaron a que el mercado se recuperara debido a que el precio del crudo subió por segundo día consecutivo.
Los bancos británicos se desplomaron y la libra cayó en medio de discordias sobre un nuevo acuerdo para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea programada para el próximo año.
El repunte vespertino del mercado marcó el episodio más reciente de operaciones volátiles en Wall Street esta semana.
El índice S&P 500 subió poco más de 28 puntos, para cerrar en 2.730.
El promedio industrial Dow Jones ascendió 208 unidades, para situarse en 25.289, mientras que el compuesto Nasdaq ganó 122 puntos, y cerró a 7.259.
La recuperación del mercado coincidió con un informe del diario Financial Times en el que cita fuentes anónimas según las cuales el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, había comentado a algunos ejecutivos que un aumento planeado en los aranceles sobre las importaciones de China se iba a poner en pausa por ahora.
Con información de AP
Escuche este informe aquí:
Your browser doesn’t support HTML5