Las acciones estadounidenses subieron el jueves, y los tres principales índices cerraron en alza, después de que las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron más de lo esperado en la última semana, aliviando las preocupaciones de que el mercado laboral se estuviera debilitando demasiado rápido.
Todos los sectores del S&P 500 avanzaron, liderados por las ganancias en el sector de tecnología y servicios de comunicación.
Los datos mostraron que la cantidad de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada cayó más de lo esperado.
"Este fue el dato de la semana, por lo que adquirió mayor importancia", dijo Paul Nolte, asesor patrimonial y estratega de mercado de Murphy & Sylvest en Elmhurst, Illinois. "Nuestra lectura sobre esto es que el mercado laboral sigue estando bien (...) Los temores de recesión en este momento son probablemente un poco exagerados".
También lea Bajan solicitudes semanales de beneficios por desempleo en EEUULas acciones habían sufrido una fuerte liquidación después de que el informe de empleo de julio de Estados Unidos despertó temores de una posible recesión.
La semana pasada, los operadores también mencionaron una liquidación de posiciones de carry trade, donde los inversores piden dinero prestado a economías con tasas de interés bajas para financiar sus apuestas en activos de alto rendimiento en otros lugares.
Según datos preliminares, el S&P 500 subió 121,32 puntos, o un 2,30%, a 5.320,82 unidades. En tanto, el tecnológico Nasdaq ganó 464,22 puntos, o un 2,87%, a 16.660,02 unidades, y el Promedio Industrial Dow Jones sumó 689,45 puntos, o un 1,78%, a 39.452,90 unidades.
El índice de volatilidad Cboe, el indicador del miedo en Wall Street, retrocedió en la sesión.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.