Las acciones están cayendo el martes en la primera negociación de Wall Street después de que un repunte de cinco semanas lo llevó a su nivel más alto desde la primavera del año pasado.
El S&P 500 bajó un 0,9 % en las operaciones matutinas. El promedio industrial Dow Jones bajó 374 puntos, o un 1,1 %, a 33.924, a las 10:30 am, hora del este, mientras que el Nasdaq compuesto fue un 0,9% más bajo.
El mercado de valores de EEUU está dando un paso atrás después de muchos pasos adelante con la esperanza de que la economía pueda evitar una recesión y que la inflación esté disminuyendo lo suficiente como para que la Reserva Federal deje de subir las tasas de interés pronto. Un frenesí en torno a la inteligencia artificial también ha llevado a un grupo selecto de acciones tecnológicas a grandes ganancias.
También lea La Fed mantiene las tasas de interés y prevé dos alzas más en el añoEsas esperanzas están luchando contra las preocupaciones de que la inflación pegajosa obligará a la Fed a mantener las tasas de interés más altas por más tiempo, lo que podría debilitar la economía. Con algunas de las mejoras más fáciles en la inflación interanual que pronto se superarán, es posible que se presente un camino más difícil tanto para la economía como para los mercados financieros.
“Apoyándose en las lecciones de la década de 1970, la Fed tiene razón en ser cautelosa, incluso si eso representa una verdad inconveniente para los inversores en acciones”, dijo Lisa Shalett, directora de inversiones de Morgan Stanley Wealth Management
Durante la década de los 70, la inflación se mantuvo alta durante mucho más tiempo de lo esperado, lo que obligó a la Reserva Federal a llevar finalmente a la economía a una recesión aumentando drásticamente las tasas de interés.
Mientras tanto, en China, la segunda economía más grande del mundo está tambaleándose en su recuperación tras la relajación de las restricciones anti-COVID.
Las acciones en Hong Kong cayeron un 1,5 % el martes después de que el banco central de China recortara las tasas de interés menos de lo que esperaban algunos inversores. Las acciones en Shanghai cayeron un 0,5 % en medio de la decepción de que las autoridades chinas no hicieran más para apoyar a uno de los principales motores del crecimiento económico del mundo.
Una de las corporaciones más grandes de China, Alibaba Group, también cayó después de que sacudió a su alta gerencia y anunció un nuevo director ejecutivo. Su negociación de acciones en los EEUU cayó un 4,8 %.
[Con información de The Associated Press]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.